Invitada a ver su presentación la que me hubiese gustado más gente viera, pero fue un examen de final de curso. Los maestros muy orgullosos del trabajo en equipo, y yo muy contenta por la invitación personal.
Invitada a ver su presentación la que me hubiese gustado más gente viera, pero fue un examen de final de curso. Los maestros muy orgullosos del trabajo en equipo, y yo muy contenta por la invitación personal.
¡Manque me Lleven los 'Pingos'...!
Fue quizás hace como 5 años que conocí a un grupito de ruidosos jóvenes a los que pedí guardaron un poco de silencio cuando estaba trabajando en un ciber café de mi pueblo.
Al principio me vieron con extrañeza. Luego se disculparon con mucha atención diciendo que estaban muy emocionados porque ya estaban terminando un trabajo audiovisual que presentarían en su escuela agropecuaria.
Así, como mera coincidencia, me llegó información y motivación sobre lo que siempre he querido hacer: Tener mi propio huerto familiar. Creo que ahora tendremos qué pensar en ese futuro que se avizora incierto y contrarrestar una posible escasez de alimentos, bienes y servicios. Empecemos por los alimentos entonces…
A los chicos les compartí la inquietud de formar al menos unos 5 huertos familiares y aprovechar tantos patios privados de mis vecinos y otros residentes. Me extrañó saber que aquí nada más se siembran nogales, trigo y maíz. Todo mundo vende estas cosechas a las mismas personas y pues los mismos productos derivados de ellas como son las tortillas, dulces y conitos de nuez… y hasta ahí, párale de contar.
Debido a mi inexperiencia en esto, pues empecé a preguntar a un amigo si se podían sembrar otras cosas aquí y me dijo: “Es tierra da pa lo que quieras”. Y pues me entusiasma la idea de sembrar hortalizas y legumbres. Pienso en los mercados sabatinos allá en Oak Park, Illinois. Los residentes rentan tierras y se van a sembrar para luego hacer sus Farmers Markets… cada agricultor trae un producto diferente. Unos siembran solo pepinos, otros nomás zanahorias, otros coliflores y otros hasta flores. Aquellos es una cosa bella… compras rosas, girasoles, gardenias y hasta violetas…
Y pues en esas ando. Ahora, sí, como dice una declamación (por no decir poema) de Carlos Rivas Larrauri, lo hago, “manque me lleven los pingos”…
Deséenme suerte…
Ah!... planeo tener gallinero. Huevitos de granja.
Saludos
Muy emocionados me mostraron también lo que aprenden sobre los criaderos de animales. Aquí, cerditos para engorda.
Impresionante de verdad la cantidad de conocimientos e información que tienen respecto a sembradíos de huertos.