Un extensísimo menú livianito y sabroso.
Un extensísimo menú livianito y sabroso.
De Pastelitos y Enseñanzas Espirituales
Casi a la vuelta de mi casa me vuelvo a encontrar un restaurancito más tipo cafetería, el que, por su promoción con la palabra “cupcakes” no me llamaba mucho la atención…
Después le vi la otra palabrita que me gustó mucho y me enganchó: “Courageous”… o sea “con coraje” o con “injundia” como dirían en mi pueblo .
Entré la semana pasada y me comí un “cuernito” delicioso con huevo… y porque andaba de prisa no vi su extenso menú en donde se reúnen aproximadamente 50 diversos platillos de todo tipo.
De buenas a primeras vi que le ofrecieron a la chica de la mesa de enfrente “hueivos estreiadous” según la pronunciación de la mesera… el platillo sin duda era de buen ver, y también me dijeron, de buen sabor.
De ahí me lanzo a la pizarra y encuentro choripapas, chilaquiles, tacos y tortillas de huevo además del café fuerte. Así me topo con el café oaxaqueño que, créanlo o no, lo dejé para la próxima visita. Es que ya me había “recetado” casi una jarra entera en casa como a las 6 de la mañana… y pues para obedecer también órdenes médicas.
Courageous Bakery and Café, como así se llama el establecimiento, es producto del trabajo de unas hermanitas, quienes como buenas emprendedoras, tuvieron una idea, la trabajaron arduamente y la están viendo hecha una realidad.
Huevos estrellados encima de un 'choripapas" chorizo y papas con chile poblano, tomatitos y cebolla...
Sillitas forradas de nuestro tradicional "mantel de plástico"
Empezaron en el 2012 y todo porque se vieron casi obligadas a consolarse de una pena grande horneando pastelillos. Katheryn lidiaba con el cáncer. Empezaron a vender sus “cup cakes”; luego se hicieron de una camioneta diseñada para cocinar y vender comida (nosotros los oriundos del Norte de México le decimos “troca”)… y de ahí “pal real”…
Ahora hablamos de dos cafeterías con colores modernos, con servicios a domicilio y con unos pastelillos para fiestas muy originales agregados a su menú. Una de ellas en Elmhurst y otra en Oak Park, Illinois. Los platillos son elaborados con productos orgánicos y sin preservativos, así como con harinas integrales, mayonesas caseras y quesos … son originales sin duda.
Amigos, de esta cafetería disfruté no solo uno de sus platillos, sino que obtuve un mensaje interesante de parte de una cajera, simpatiquísima y energética: Cassidy. Le pedí permiso para tomar fotos y de poner mis impresiones en estas Relatorías (blog). Le advertí que nunca escribo sobre restaurantes mediocres y mucho menos de los malos. Me preguntó si ya no tengo la objetividad que debe caracterizarnos a los que escribimos en forma de reporte, y a los que comúnmente nos llaman “periodistas” …aunque eso de la periodicidad esté por verse…
De izquierda a der.: Diana, le sigue Cassidy, Sierre y Jessica.
Y con una sonrisa de oreja a oreja Casi me dijo: “Para que escribir sobre lo malo; eso atrae malas impresiones, malos momentos, malas personas… y eso no lo vas a querer en tu espacio”… Bolas! Así de sencillito, me dio una cátedra del Zen japonés, cuyas sesiones me están costando un esfuerzo tremendo…jajaja
Así que aún cuando hagamos algunas observaciones, serán con una crítica que construya, que edifique y lleve al éxito o que no lo lleve, ya que el no tener el triunfo en una empresa, puede convertirse sin duda también en un ÉXITO… porque no perderemos más tiempo, dinero, esfuerzo, salud…
“Sembrar mejor en tierra fértil”, me dijo hace como 20 años un amiguito al que no le hice ningún caso hasta ahora.
Me dijo: “Nora…veo que tú compras la tierra, la abonas, la cuidas, la siembras, proteges el producto, pero si todo esto lo hiciste en tierra INFERTIL”, de nada te servirá…”
Mi mama añadiría: “Ay mijita, con esta gente, “PURAS MERMAS”…
Ahí las dejo de tarea el saber las ideas en las que ando…
Saludos amigos de siempre y los que quieran serlo prontamente.
Nora