Se cree que los búlgaros son un producto que debido a su origen tienen propiedades que pueden ayudar, principalmente, a los problemas digestivos
Se cree que los búlgaros son un producto que debido a su origen tienen propiedades que pueden ayudar, principalmente, a los problemas digestivos
Los Búlgaros ¡Qué personajes!
Se trata nada más y nada menos que de los “búlgaros”, los microorganismos, no vayan a creer que los guapos europeos, fornidotes y longevos que viven al otro lado del Atlántico …
Resulta que a estos “animálculos” como los llamaba un científico del siglo 19, mi amiga regiomontana Rita G. los trata como unos verdaderos personajes, como “humanos”… Les habla con cariño, los “baña”, los pone en un recipiente de cristal (y no en cualquier cosa) y por las noches, los pone a trabajar bien remojaditos y muy limpiecitos para que produzcan, noche a noche, sin falta, el sabroso yogur, o como le decía mi abuelita Jovita, “el jocoque”, palabra tan sabrosa como el mismo yogur.
Usando coladera de plástico para el cultivo de los búlgaros.
Me da la impresión de que mi buena amigocha se refiere a ellos como lo hacían los indígenas, (los de antes, no los de ahora, que ya no son, como en antaño, respetuosos de la naturaleza). Sí, estos elementos han sido diseñados por el Universo (yo le llamo Dios) para nuestro beneficio en muchos sentidos.
A estos “animalitos” tuve el gusto de conocerlos hace como 30 años, en el apogeo del estilo de vida “New Age” que no sé ni porqué abandoné porque a con él me siento muy identificada… Les seré sincera al decirles que nunca quise tomar ventaja de sus posibles beneficios para la salud por el ‘puritito miedo”, pa’ que es más que la verdad.
Contrario a los antibióticos, palabra que significa “en contra de la vida”, la palabra probiótico significa “para la vida”; así que estos organismos microscópicos, al ser ingeridos, provocan un efecto benéfico en nuestra salud y por ellos se les llama probióticos…
Bravo por los búlgaros y mi agradecimiento especial porque mi hígado, mis riñones y sin duda mis células trabajarán estupendamente para mí…
Les invito a tenerlos como su compañía diaria.
Saludos a todos!