Kishke… una combinación de sabores realmente exquisita.
Kishke… una combinación de sabores realmente exquisita.
El Kishke... Un Descubrimiento ¡Delicioso!
En las andanzas por un barrio con mucha historia en Chicago, muy cerquita de lo que era el territorio de la Maxwell Street, me reencuentro con un restaurante de los años veintes:
El Manny's...espectacular por las porciones gigantescas en sus platillo típicos de la cocina judía. Luego de "portarme bien" y por no quejarme absolutamente de nada por casi un día, mi marido me invita a comer a este restaurante por el que han pasado ya varias generaciones. Fue el primero que se me vino a la mente y todo para acabar deleitando un platillo sencillo en su aspecto, pero lleno y complicado en el sabor: El kishke.
Con Gino en Manny’s… platicando de los platillos judíos.
Me comí ese pedacito de tripa de vaca, rellena ya no de carne en esta ocasión, sino de una mezcla de vegetales como la papa, zanahoria, apio, paprika y el tradicional “matzo”, además deespecies varias que mi paladar no reconoció en primera instancia. Lo saboreé de verdad, despacito, como si fuera un rito prolongado y muy satisfactorio .Tan emocionada estaba, que nopuse atención al platillo principal que era una carne de res, hervida, acompañada también de gigantescos pedazos de papas y zanahorias...
El Manny's, su menú (si ustedes vieran los sándwiches con casi una libra de carne y enooooooormeeeees no lo podrían creer), sus cocineros, sus propietarios, ya son por demás conocidos y muy publicitados en los principales medios de comunicación masiva desde hace buenos años, pero en esta ocasión, me sentí como que acababa de descubrirlo. Quizás porque tengo ya meses en "reposo forzado" debido a una fractura que no acaba de soldar, .. me sentí como una turista más deleitándose con lo que más le gusta hacer: comer.
Si gustan, vengan al Manny’s, un restaurant judío, y como tantos otros en esta llamada la Ciudad de los Vientos, con cocineros mexicanos. Los que viven más allá de nuestras fronteras, pues sí que se la pierden…
Hasta la próxima…