Así, entusiasmada y en esa época, se celebraba el Día Internacional de la Mujer. Y eso de “internacional" me caía muy bien. Ya sea porque quería evadirme de una realidad que no me gustaba vivir o sea por simple interés personal.
Eduardo Humberto Del Rio García, mejor conocido como Rius, fue un crítico del sistema que “desmitificó” tendencias políticas y modos de pensar.
Dejar de tener la presencia de mi madre en esta vida mía que llega casi a los 60 años, es algo así como inconcebible. Siempre se inventó frases que nos hacían carcajearnos de la risa. Primero a nosotras las hijas, y luego a quien se le atravesara en el camino.
No sé si los confunda más, pero creo que nuestro ser interno es el verdadero y el que en esta vida, tiene a “fuercitas" qué vivir con ese Otro Yo material porque es el que le deja ser.
Acá, en los Estados Unidos de América, aún las calles no se visten en su totalidad del color violeta como muchos quisiéramos y a pesar de los moretones que este color deja en el cuerpo y en el alma.
Medio simpático el comentario de una nutricionista cuando me dio a entender que por falta de vitamina D, teníamos poca disposición a la paciencia, la tolerancia e incluso al amor.
¿Y ahora cómo será tu pinito de navidad Tía Mague? Era la pregunta de "cajón" todos los años varios días antes de la llegada del festejo del nacimiento de Jesús de Nazareth, al que luego se le llamo Cristo.
A falta de listón, pero lista contra la violencia hacia Mujeres y Niñas… como latina y empresaria. A falta de listón, un moñito en el pecho.
Por algo me dicen la “teacher”… Una palabra muy grande para cualquiera de nosotros, porque el maestro enseña y abre caminos…
Vaya frasecita que lanzó el reverendo de Chicago durante la ceremonia en la cual, Harry, el nieto de la Reina Isabel II...contraía nupcias con la estadounidense Meghan Markle.
Esta lamparita me la encontré por ahí en una “consignment store” o mercado de pulgas de la parte norte de la Ciudad de Chicago.
Creo que las Tres Caritas ayudaron mucho en la recuperación de los ánimos y de la piel y pues nos mostraba frescas y rozagantes.
Y regresábamos, porque la verdad nunca tuvimos la intención de abandonar nuestra tierra por mucha "banana split" que hubiera...
Apenas tendría unas cuatro o cinco películas en su haber cuando conocí a este actor inglés frente a un montonal de cajas de tofu.
Para ella, el querernos, era tener a nuestro alcance las cosas, los temas, las lecturas, los amigos, la ropa, las actividades y hasta los maestros que nos dieran felicidad.
¿Será que habrá animales que saben que son bellos?
Es que me resisto a creer eso que dicen que la belleza es una percepción cultural…
La palabrita no me gusta ni tantito…me da la sensación que me dan los anglicismos y todos esos “cismos” a los que recurrimos cuando la mente, o el nivel cultural y educativo no nos da para más.