A Silvia Pinal la entrevisté en el Teatro Luis Elizondo del Tec de Monterrey. Una dama en su tono de voz, en sus modales de persona grata.
Viajaba con él montándome en el avión de la imaginación. Así, aunque nunca fui lectora, lo que se dice lectora, pues sí tomaba lo que se pusiera enfrente especialmente si olía a papel.
Siempre tuve la idea de que una artista debía tener su estilo definido. En literatura, como en artes plásticas. Con Ana Cecilia Viesca, me equivoqué.
Tendría unos 17 años cuando vi por primera vez a la actriz francesa Jeanne Moreau. Se puso frente a mí en una pantalla gigantesca de mi pueblo de apenas 10 mil habitantes.
Este es el caso de la película "Maudi", sobre la pintora nacida en Nueva Escocia y que se ha convertido en un filme de interés a nivel internacional.
En una de mis visitas veraniegas al pueblo que me vio crecer, me resulta el camino a ser parte del patronato del Centro Cultural Ernesto Julio Teissier.
Conocí a Juan Rulfo en persona. Sólo estreché su mano, pero fue una de las experiencias más electrizantes y más significativas en mi vida.